Modelos de Scania Autobuses
Serie K Nueva gama de autobuses urbanos e interurbanos con motores longitudinales traseros, que cumplen con la normativa euro 5 en Europa.
Serie N Nueva gama de autobuses urbanos con motores que cumplen con las normas Euro 4.
OmniLink (Serie CK) Autobús urbano con motor posterior.
OmniCity (Serie CN) Autobús urbano con motor posterior transversal.
OmniExpress (Serie LK) Autobús interurbano... etc


Modelos de Scania Camiones/Vehiculos especiales
Serie P las aplicaciones típicas son para la distribución local y regional, construcción, y varias operaciones asociadas con el transporte local y servicios diversos. Los camiones de la Serie P poseen la nueva cabina tipo P, mismas que están disponibles en tres configuraciones distintas: Una cabina-dormitorio con litera, cabina extendida de día, y cabina corta.
Serie G Los modelos de la Serie G ofrecen una amplia gama de opciones para los operados involucrados en la distribución y para todo tipo de aplicaciones útiles para la industria de la construcción. Todos estos modelos poseen la cabina tipo G y cada uno de ellos está disponible como tractor o chasis-cabina. Los camiones de la Serie G vienen con cinco configuraciones distintas de cabina: Tres distintos dormitorios, una cabina amplia y cabina corta. Igualmente se ofrecen tres distintas configuraciones de ejes en las que en la mayoría de los casos, es posible escoger la altura del chasis y la suspensión.
Serie R La gama de modelos de la Serie R ofrecen camiones optimizados para el transporte más pesado, con varias cabinas con una cama, litera o sin ella así como la configuración de las mismas en extra baja, baja, media (highline) y alta (topline), asumen tráfico desde local, regional y larga distancia. Todos los modelos tienen una cabina Scania tipo R y cada vehículo está disponible como tractor o chasis-cabina. Existen tres configuraciones de ejes distintas con opciones de altura de chasís y suspensión.
Serie S La nueva gama de Scania, es casi lo mismo que la Serie R, solo que la Serie S tiene piso plano.

Definiciones de tipos de camiones y freno de motor.
Retarder, camiones rígidos, articulados, tráilers y trenes de carretera:

Retarder
Un retardador de freno utiliza la presión creada dentro del motor para disminuir la velocidad de un vehículo. Aunque generalmente se utilizan en equipos comerciales como semirremolque, también puede ser utilizado en aplicaciones de ferrocarril. Los sistemas de retardador de frenos a veces se conocen colectivamente como "Frenos Jake", en referencia al dispositivo original, el freno de motor Jacobs. De acuerdo con el sitio web de la American Society of Mechanical Engineers, los retardadores de freno permiten a camioneros frenar los vehículos sin causar desgaste adicional al sistema de frenos convencional.
Rígidos
Son aquellos vehículos en los que la cabina del conductor y el remolque sobre el que va la mercancía son parte indivisible de una misma estructura. Al ser de un tamaño más pequeño suelen ser empleados en transporte urbano y paquetería.
Articulado
En contraposición a los camiones rígidos, los articulados están compuestos de dos partes rígidas que se unen a través de una articulación, de ahí su nombre.
Tráiler
Es un tipo de vehículo articulado el cual cuenta con una cabina (o tractocamión), que no está destinada al transporte de mercancía, y un semirremolque, que es el encargado de llevar los materiales que serán transportados. Si cuando hablamos de transporte terrestre pensamos en camiones, a buen seguro lo primero que nos venga a la mente sea un tráiler.
Tren de carretera
En este caso se unen un camión con uno o más semirremolques (la existencia de más de un semirremolque se da especialmente en algunos países donde las distancias a recorrer son muy grandes, como Australia). En España se ha aprobado el uso de megacamiones de hasta 25,25 metros y 60 toneladas. Uno de los grandes retos para todo este tipo de vehículos es que debido a sus dimensiones tienen dificultades para transitar por algunas carreteras que no están pensadas para albergar vehículos tan alargados.
rigido trailer articulado roadtrain1 roadtrain2 roadtrain3

Ir a la historia de Scania(aw_ut2_01)

Ir al formulario de compra(aw_ut2_03)